Xiaopan OS

versión 0.4.7.2

Beini fue la primera distribución de Linux dedicada exclusivamente a la auditoria de redes WiFi, hasta que los desarrolladores tuvieron disputas con el gobierno Chino. Poco después de su deceso en 2011, se inicio el desarrollo de Xiaopan, un entorno en inglés que incluye actualizadas herramientas no solo para redes WEP/WPA/WPA2, sino que también para WPS con la introducción de reaver. Este S.O. funciona en modo live desde la memoria (requiriendo solo 64MB para su funcionamiento) y por su reducido tamaño, puede ser llevado en cualquier pendrive.

Autor: Xiaopan OS

Instalación:

El sistema funciona en modo Live, por lo que no requiere ser instalado. Para usarlo se puede quemar en un CD o copiar a un penedrive (pesa 69MB). En caso de usar este segundo método (LiveUSB), se recomienda encarecidamente el uso de LiLi (Linux Live USB Creator) para la preparación. Para copiar a un pendrive usando LiLi, primero escoje la unidad de destino (pendrive) y la fuente del sistema (La imagen de CD “xiaopan.iso” disponible al final del post). En las opciones, marca todas. La primera es para ocultar los archivos de Xiaopan (puedes seguir usando el pendrive para otras cosas), la segunda es para formatear la unidad en FAT32 (dejarla en blanco) y la tercera es para copiar también un programa virtualizador, Virtualbox (si tu tarjeta WiFi es USB, puedes usar Xiaopan en simultaneo con Windows). Aprieta ahora el trueno para iniciar la instalación.

Herramientas:

  • Reaver: Aplicación para atacar pin de WPS (Para redes WPA/WPA2)
  • Inflator: Interfaz gráfica para Reaver
  • Aircrack-ng: Ataque a redes WPA mediante diccionario, y WEP mediante la recolección de paquetes.
  • FeedingBottle: Interfaz creada por Beini para Aircrack-ng
  • Minidwep: Lo mismo que FeedingBottle, pero con integración con Inflator y Reaver
  • Xfe: La interfaz del sistema operativo

Uso:

Para el uso del Reaver en Xiaopan, se recomienda usar Minidwep-gtw, ya que el proceso es mas simple. Una vez abierto Minidwep, se debe cambiar de WEP a WPA/WPA2 y luego hacer clic en “scan”. Escoge después una red (no me hago responsable si eliges una que no es de tu propiedad) y dale a Reaver, emergerá una ventana con los comandos de Reaver, solo cliquea en “ok”. Espera hasta que se encuentre la clave, recuerda que para este proceso se utiliza la fuerza bruta, por lo cual puede tardar varias horas. También debes tener en cuenta que solo funcionará en routers con sistema WPS.

Descarga:

Descargar Xiaopan OS

Descargar Lili

5 comentarios

    1. Tienes que iniciarlo al bootear la máquina si deseas usar la tarjeta interna. Las tarjetas internas no se pueden conectar a máquinas virtuales (solo las USB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *