Ubuntu

versión 14.04 LTS

Ubuntu es el sistema operativo gratuito por excelencia. Es de código libre, no hay que pagar por el y es totalmente personalizable, y además, ¡hay aplicaciones para cada cosa que puedas imaginar! Por que no lo pruebas, no es necesario instalarlo en tu computador, es un sistema operativo Live ¡que se actualiza en abril y octubre de cada año!

Ubuntu es un sistema operativo disponible en más de 100 idiomas que viene con las mejores aplicaciones preinstaladas, por ejemplo, Firefox, LibreOffice, Empathy, Evolution, Gwibber, Banshee, Shotwell entre otras. Si no está la que necesitas, la buscas en el Ubuntu Software Center gratuitamente. Además de iniciar realmente rápido (hay computadores que inician en menos de 10 segundos), al ser código libre, todo el mundo puede ayudar a mejorarlo, y por ende no hay casi ningún virus. Si deseas, lo puedes meter en un pendrive o CD y cargar sin modificar archivo alguno del PC (Esto se llama modo Live).

Lo primero es descargar la ISO (Al final del post) y esta aplicación. Luego abre la aplicación, selecciona la ISO y la unidad de destino y empieza la instalación de los archivos.

  • En el 80% se toma un buen rato en avanzar

Inicia el PC con el CD insertado o el pendrive conectado, te aparecerá una pantalla para seleccionar el idioma e iniciar el sistema. Escoge tu idioma y luego Instalar o Probar Ubuntu.


Ahora te aparecerá una pantalla con opciones. Si tienes internet, es recomendable que elijas las opciones “descargar actualizaciones mientras instala” e “Instalar software de terceros”. Si tu conexión es inalámbrica, en la esquina superior izquierda puedes conectarte a tu red.

Ahora debes elegir como formatearás el disco duro. Si tienes otro sistema operativo, como Windows, elije la primera. Si no hay ningún dato en el computador, y solo usarás Ubuntu, elije la primera.


Ahora elije tu zona horaria y a continuación tu distribución de teclado.


Finalmente rellena con los datos que correspondan (Nombre de usuario y clave entre otros)


Ahora esperas a que termine de instalar (Esto puede tardar). Cuando termine, el computador te dirá que reinicies y ya tendrás Ubuntu instalado.

Descargas:

1 comentario

  1. Suena interesante; no sé mucho del tema de este sistema oprativo, aunque tuve uno alguna vez. Gracias por el aporte, algun día, probablemente lo pruebe. Saludos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *