League of Legends

League of Legends conocido como LoL, es un videojuego multijugador en línea desarrollado por Riot Games para Windows. El juego esta inspirado en DotA (Defense of the Ancientes), un mapa de Warcraft III. Se trata de un juego de estrategia en equipos de 3vs3 o 5vs5, el objetivo es destruir el “Nexo” enemigo, destruyendo primero las torres que lo protegen. Existe una gran variedad de campeones (actualmente mas de 100), de los cuales puedes elegir, cada personaje encaja en una estrategia diferente para vencer al enemigo.

League of legends consta de 2 modalidades principales, Normal, las cuales juegas libremente y por fines de entretención y Rankeds, que te ayudan a volverte un mejor jugador y ganar rating para llegar algún día a ser uno de los mejores jugadores y participar por el campeonato mundial de $100,000 dólares.

Paralelamente a las modalidades, existen 4 mapas; “Summoner Rifts” (el mas común), “The twisted Threeline” (un mapa de 3vs3), “The crystal Scar” (se caracteriza por ser una partida rápida) que incluye otro modo de juego en el cual hay que capturar puntos estratégicos para alcanzar la victoria.

Existen mas de 100 campeones de los cuales elegir para adoptar una estrategia especifica y de esa forma impresionar al equipo enemigo y obtener la victoria, ya que cada campeón cumple un rol especifico. También puedes configurar tus maestrías y runas para personalizar el estilo de juego que quieras adoptar al subir de nivel.

La estrategia o configuración de líneas recomendada para todo equipo es la siguiente:

  • Línea superior: Un luchador o un tanque
  • Línea Central: Mago
  • Línea inferior: DPS y Apoyo
  • Jungla: luchador, asesino o tanque

A continuación se explicara en que consiste el rol de cada clase:

Mago: Su función es “nukear” al enemigo, es decir causar la mayor cantidad de daño mágico en una pequeña cantidad de tiempo. Por lo general no poseen mucho aguante y por lo tanto deben ser protegidos por los Tanques.

Carry AD (DPS): Se centran en el daño sostenido, es decir brindar la mayor cantidad de daño físico y de esta forma desgastar a cada miembro del equipo enemigo. Al igual que los magos no soportan mucho daño y por esta causa el posicionamiento es la clave para sobrevivir y devastar a tus contrincantes. Los Ad Carrys emplean su máximo rendimiento en “Late Game” (una etapa ya desarrollada del juego) donde pueden destruir a cualquier otra clase. (menos a los luchadores).

Tanque:  Su objetivo es proteger a los Carrys y absorber todo el daño hecho por el equipo enemigo para así disminuir el peligro para su equipo. Para lograr esto, un tanque debe de constar de ciertas habilidades para provocar que lo ataquen a el y no al resto del equipo, estas habilidades son: “slow”(ralentizar), “taunt”(provocar) o “stun”(aturdir).

Luchadores (Offtanks): Su rol es acabar con los carrys enemigos y dañar lo mas posible al resto del equipo, para eso requieren de una mezcla entre aguante y daño, ya que deberán tanquear parte del daño hecho por los contrincantes. Los luchadores son personajes que no depende del resto del equipo y es la mejor clase 1vs1.

Asesinos: Su tarea principal es destruir rápidamente a los débiles del equipo para luego escapar sin daño fatal. Por lo general constan de habilidades para pasar desapercibidos, tale como sigilo, saltos o alguna carnada para engañar al equipo enemigo.

Apoyo (support): Los Supports son  principalmente para brindar auras que dan vida, daño o defensa al equipo, ademas de proteger a los carrys con habilidades para deshabilitar a los otros, aparte son el control de mapa para su equipo, ya que con la ayuda de wards en lugares específicos, pueden detectar los movimientos del enemigo.

El juego es gratuito y se descarga de la página oficial y se pueden registrar aquí, no requiere de un computador tan potente:

Requisitos mínimos

  •  2 GHz procesador
  •  1 GB RAM
  •  2 GB de disco duro
  •  DirectX 9.0
  •  Windows XP,vista, 7 y 8

Requisitos recomendados

  •  3 GHz procesador
  •  2 GB RAM
  •  6 GB disco duro
  •  GeForce 8800 o equivalente
  •  Windows XP,vista, 7 y8

Registrarse para obtener una cuenta gratuita

Descargar el instalador del juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *