WinDS PRO

versión 2014.10

¿ Te gustaría probar los juegos de las generaciones pasadas de Nintendo?, ¿Quieres volver a divertirte con un juego que añoras desde tu infancia, pero no conservas la consola? Te presento una alternativa para revivir todos esos momentos de entretención emulándolos en el pc con WinDS PRO, un pack de emuladores de Nintendo GameBoy y Nintendo DS. Autor: Lainz

Emuladores/Consolas incluidas en el programa:

  • NO$GBA (GBA, NDS):  Conocido como uno de los mas potentes emuladores de GBA y DS, soportando casi todas las ROMs y Homebrews.
  • iDeaS (NDS): Emulador que corre muchos ROMs y usa OpenGL, conocido por emular el procesador de ARM de la GBA a un 100%.
  • DeSmuME (NDS): Emulador de Nintendo DS originalmente escrito en C++, que es conocido por correr también en otras plataformas como el PSP.
  • VBA (GB, GBC, GBA): Emulador de GBA, GBC y GB original que usa DirectX.

Un poco de historia:

Game&Watch

Game&Watch es el inicio de todos los videojuegos para consolas portátiles como los conocemos, consiste en un aparato con pantalla LCD que contiene 59 juegos hechos por Nintendo y creados desde 1980 a 1991. Existen versiones renovadas de estos juegos para GameBoy.

GameBoy

Consola desarrollada por Nintendo y lanzada en 1989, creada por el mismo Staff que creó Game&Watch. En 1996 se lanzó la versión mas pequeña y con una pantalla mas brillante conocida como GameBoy Pocket.
GameBoy Color

Consola un poco más larga y delgada que el GameBoy Pocket lanzada en 1998, se caracteriza, como su nombre lo revela, por tener color y un procesador similar al de la GameBoy Pocket.

GameBoy Advance

Después de de la GameBoy Color, Nintendo lanzó la GameBoy Advance, la cual fue oficialmente vendida durante 7 años (2001-2008). Esta consola goza de un procesador dos veces más rápido que la GBC, y permite correr juegos con gráficas más exigentes. En 2003, la consola recibió una actualización, y paso a llamarse GBA SP (special proyect). Con esta actualización, la consola perdió tamaño y peso, se le implemento una pantalla con iluminación frontal y una batería de ion-litio. En 2004, Nintendo dio a conocer la última versión de esta consola, la GBA Micro. Esta última versión es una GBA SP, pero incluso más portátil y con nuevas características que le permiten ser compatible con la Nintendo DS.

Nintendo DS

Esta consola, lanzada en 2004, es la primera en su tipo en gozar de dos pantalla y permitir interacción por medio de una pantalla táctil. Es compatible con los juegos de la GBA y fue recientemente reconocida como la consola que más ha vendido en la historia, superando por poco a la PlaySation 2. Dos años después, Nintendo creó una nueva versión, la NDS Lite, que es 21% mas ligera que el modelo original y esta diseñada para brindar mas comodidad al momento de sostenerla. Pero esta versión de la consola no duró mucho, ya que en 2009, Nintendo cambió drásticamente el modelo y pasó a llamarse NDSi, con mejoras en el menú, en la calidad del audio, en el procesador y la memoria, además de incluir una ranura para tarjetas SD y dos cámaras de 0,3 megapíxeles.

Nintendo 3DS

La última generación de consolas portátiles de Nintendo, hasta ahora. Su atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas, gracias la autoestereoscopía. Esta consola es mucho mas potente que las anteriores, posee un procesador ARM11 de doble núcleo de 1Ghz y una memoria RAM bastante superior a sus predecesoras, ademas de tener retrocompatibilidad con la Nintendo DS.

Franquicias destacadas:

Pokémon

Pokémon inicio en 1996 como un RPG que debido a su popularidad se expandió a otros medios, como la televisión, juegos de cartas e incluso ropa transformándose en una marca conocida a nivel mundial

Castlevania

Creada por Konami en 1986, trata de una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula.

Metroid

Metroid es el famoso videojuego cuya idea fue concebida en el año 1980 por Makoto Kano y el artista Hiroji Kiyotake. Protagonizado por Samus  Aran, una cazarrecompensas  que debe luchar con los Piratas Espaciales y tratar de detenerlos en su intento de aprovechar el poder de los “Metroid”, organismos que absorben energía a otros seres vivos.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda fue lanzada en 1986 por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tesuka. El deber del jugador en esta historia (en la original), es controlar a Link para enfrentarse a diversos peligros y acertijos para finalmente derrotar a Ganondorf y rescatar a la princesa Zelda.

Mario Bros.

Mario, juego originario de la arcadia de Donkey Kong, pegó un salto a la NES con un varios juegos, como Wrecking Crew y Super Mario Bros. El origen de una leyenda que continua hasta el presente.

Kirby

Kirby es un personaje ficticio recurrente en los juegos diseñados por Nintendo. Su primer juego salió para Game Boy y ha tenido juegos en cada uno los sistemas de Nintendo. Su habilidad especial es la de absorber a los enemigos y copiar sus ataques, similar a Ditto de Pokémon.

Advance Wars

Advance Wars es un juego de estrategia por turnos, lanzado en 2001 por Itelligent System para Game Boy Advance.


Descargar WinDS PRO
Descargar pack juegos Pokémon (USA) (Línea original)
Descargar pack juegos Mario (USA) (Del tipo Super Mario)
Descargar pack juegos Zelda (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *