Minecraft

Versión 1.6.2

Minecraft es un videojuego de construcción sandbox desarrollado por la empresa ManjongAB. El juego sitúa al jugador en un entorno tridimensional completamente conformado por cubos. Este es generado completamente al azar, lo cual brinda al usuario una infinidad de posibilidades de construcción y entre otras cosas. El juego cuenta tanto con un modo creativo y con uno “Survival”, en este último el jugador debe recolectar recursos y enfrentarse a monstruos para lograr su supervivencia. Adicionalmente existe un modo aventura y otro “Hardcore”. Minecraft ha sido elogiado por su estimulación de la creatividad, y en varios lugares es usado como herramienta de enseñanza.

Sitio Oficial

El juego

Minecraft comienza la partida (tanto como el modo “survival” y el creativo) creando el mapa mediante un algoritmo al azar, el que divide el mundo en distintos biomas, cada uno con su geografía y clima característico. Por ejemplo, desiertos, bosques, montañas, océanos, entre otros. Además separa los recursos aleatoriamente, dependiendo de los terrenos que haya creado y de sus niveles de profundidad.

Debido a que el mapa generado es prácticamente infinito, Minecraft no carga todo el mapa inmediatamente. En vez de aquello, el mapa es cargado mediante trozos, los cuales son generados a medida que el jugador se mueve por su entorno.

El juego también cuenta con un motor que permite la existencia del día y la noche. Esto tiene un gran impacto, puesto que en la noche abra escasa visibilidad, y en el caso del modo “survival” el jugador deberá enfrentarse a diferentes monstruos que aparecerán durante la noche.

Una vez comenzado el juego, el usuario estará a libre disposición de crear y hacer lo que él quiera. En el caso del modo “survival” la partida podrá ser cerrada matando al “Ender Dragon”

Modos de juego:

Creativo: Es el primer modo de juego introducido, en este el jugador cuenta con recursos infinitos para construir y la habilidad de volar. Además los bloques pueden ser destruidos con un solo clic, por otra parte no existe barra de vida ni de hambre, ya que es infinita. Una de las únicas formas de morir es cayendo al vacío, para ello uno debe cavar un agujero en las “Bedrock”.

Gracias a las características de este modo, el jugador podrá crear castillos flotantes o fuentes con mucha facilidad. A su vez, el jugador no tendrá que viajar a otros mundos para obtener algunos recursos, puesto que los tendrá todos.

Survival: Es el segundo modo de juego introducido, y actualmente el que más se ha desarrollado. En este modo el jugador comenzara sin recursos y deberá obtenerlos para poder construir y sobrevivir. Estos deberán ser recolectados de distintas formas, tanto minando como talando, cultivando o cazando, viajando a otros mundos y lugares, y por sobre todo fabricando mediante la combinación de distintos objetos. Adicionalmente el jugador contara con una barra de salud y de hambre. En el caso de que la primera llegue a cero, el juego terminara, en cambio en la de hambre, solo se perderá salud a un ritmo constante hasta alcanzar un nivel crítico de vida.

Este modo de juego ofrece a los jugadores una serie de desafíos, puesto que lograr la supervivencia no será fácil. Para ello el jugador deberá recolectar sus suministros y enfrentarse a diferentes monstruos que lo asecharan tanto de día como de noche en los distintos mundos. Por otra parte, gracias a la generación aleatoria de mapas ninguna partida será igual a otra. Este tipo de modalidad es idónea para un juego multijugador, ya que la colaboración de uno o más jugadores puede resultar esencial para la supervivencia.

A pesar de toda la libertad que el juego ofrece, si existe un objetivo, pero quedara a decisión del jugador seguirlo o no. Este sería: Luego de conseguir asentarse sin más problemas, el jugador deberá construir un portal a “Nether”, en donde deberá matar esqueletos “Wither” y obtener sus cabezas. Posteriormente habrá de viajar a “Ender”, allí tendrá que matar al “Ender Dragon”, el cual es uno de los dos jefes del juego. Tras completar lo último, el juego se cerrara mostrando los créditos, luego permitirá la continuación de la aventura. Tras derrotar al “Ender Dragon”, el jugador aun podrá derrotar a otro jefe de forma opcional (esto puede ser antes o después de la batalla con el “Ender Dragon”), para ello el jugador deberá usar las cabezas de los esqueletos de “Nether” para así poder invocar al “Wither”, el cual una vez derrotado, permitirá al jugador construir una baliza, la que le dará beneficios a distancia.

Hardcore: Este es uno de los últimos modos de juego introducido. En simples palabras, el modo “Hardcore” es una variación del “Survival”, salvo que en esta ocasión, la dificultad esta al máximo y no puede ser cambiada. Adicionalmente, si el jugador muere, el juego terminará.

Aventura: También es uno de los últimos modos agregados. El modo aventura, al igual que el “Hardcore”, es similar al “Survival”. En este el jugador solo podrá romper bloques con las herramientas adecuadas, es decir, el jugador no podrá cortar un árbol con una manzana, lo cual agrega dificultad al juego. A su vez, el modo Aventura también podrá ser puesto en modo “Hardcore”. Pero a diferencia de los modos anteriores, este tendrá que ser activado mediante la consola, en vez de ser seleccionado al comienzo.

Capturas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *