Introducción a la programación (Python)

Muchas personas han deseado programar, pero se han topado con cierta dificultad al empezar. Definitivamente la opción más conveniente para la mayoría es elegir primero un lenguaje de programación de alto nivel que sea más fácilmente interpretable y aprendible para el programador, como Python. Además, normalmente el material disponible en internet está en manuales, los que son utilizados por programadores ya avanzados, o en libros que resumen mucho la materia y no sugieren métodos de ejercitación muy efectivos.

Hoy les posteamos las clases de python que fueron dadas por el profesor de programación Benjamin Bustos de la Universidad de Chile. Éstas estarán minuciosamente detalladas e incluirán tareas que serán buenos ejercicios para las personas realmente interesadas en aprender a programar.

Recomendamos ir realizando pruebas constantes con los comandos expuestos en las clases mientras éstas se van estudiando, ya que solo así se irán comprendiendo satisfactoriamente. Para ello subiremos una guía para la instalación de Python en Windows, en cuya consola podrán realizar todos los programas necesarios para comprender este lenguaje.

No olviden entrenar mucho y ponerse metas cada vez más complejas. Cuando logren cosas que no pensaban que podían y lleguen a niveles de comprensión avanzados comprenderán lo que es ser un programador (por cierto, también comprenderán qué es lo que significa luchar dándose varias veces de cabezazos sobre el teclado sin entender qué está mal).

Luego podrán pasar a otros lenguajes, pero siempre recordarán la experiencia de Python, sobre la que comprendieron cosas muy importantes que más tarde agradecerán, si se esfuerzan y continúan por el camino del programador.

Ver clases en PDF:

4 comentarios

  1. Tengo la impresión de que es un buen material para dedicarle horas de estudio, pero de momento solo tengo la impresión de que es así, ya tengo que esperar una respuesta para tener acceso :’)

    1. Al parecer hay un problema con el sistema de Google Drive, por que los archivos están configurados para visibilidad sin necesidad de acceso a una cuenta de usuario.

      1. Acabo de hacer la petición de las 26 clases :’) nunca había hecho tal cosa, estaré agradecido si apruebas el compartir estos archivos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *