[email protected]

[email protected] es una aplicación de computación distribuida diseñada para realizar simulaciones de plegamiento de proteínas. Fue iniciado el 1 de octubre de 2000 y está actualmente dirigido por el departamento de Química de la Universidad de Stanford, bajo la supervisión del profesor Vijay S. Pande. [email protected] es el proyecto más grande de computación distribuida en el mundo reconocido por el Guiness World Of Records, y se funcionó en el 2004 con [email protected]

Autor: Stanford University

En que aporta:

La simulación realizada por [email protected] les permite a los científicos comprender mejor el desarrollo de enfermedades como el alzheimer, la fibrosis quística y el cáncer entre otras.

Como funciona:

[email protected] es una aplicación que ocupa los recursos libres del sistema, por lo cual el computador no queda lento. Esta aplicación se conecta periódicamente con un servidor, del cual descarga paquetes de trabajo que incluyen los datos a calcular. Luego los calcula, lo cual puede llevar horas, hasta días, y devuelve al servidor los resultados. Repitiendo este proceso cada ves que inicia termina el trabajo.

Configuración:

Una ves instalado, puedes escoger tu usuario y equipo. Para realizar esto, has clic derecho en el ícono de la barra de tareas y escoge Configure. Luego pon los siguientes datos:

User name: “Escribe tu usuario”

Team number: 194153 (Este es nuestro grupo de trabajo, para que se unan)

Finalmente, en la pestaña Advanced, escogen la configuración deseada (No es necesario modificarla)

Descargas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *