Bienvenido 2012

Amigos, hace demasiados años que vemos la injusticia a nuestro alrededor y decimos que no sabemos qué hacer, varios pensamos que no está en nuestras manos y a otros simplemente no les importa. Muchos de nosotros sí tenemos el poder de cambiar esta realidad, pero nos cuesta demasiado hacerlo. ¡Ya basta! Personalmente ya no soporto más esta culpa e impotencia infundada, ya que si he podido y puedo hacer algo.

Pareciera que el egoísmo fuera más fuerte que el amor, pero esa mentira solo puede provenir de la pereza del que nunca se ha esforzado por ver al otro como a sí mismo, del que le conviene porque así no tendrá que pensar. Pero yo creo que hay pocos de esos y lo único que nos falta realmente es valor, porque el miedo al fracaso, a la insatisfacción, incluso al ridículo, nos ha relegado de la alegría que nos da el hacer feliz a otros, el hablar con cariño a las personas que vemos cada día al despertar, el apoyar al que está esforzándose por mejorar, el escuchar al que lo necesita… Por eso tengo la esperanza de que pronto el amor despierte a los sonámbulos que somos, porque sólo alguien dormido no levanta al hermano caído, sólo alguien dormido gastaría millones en si mismo teniendo cerca a un familiar enfermo, sólo una persona dormida puede hablar con odio a quien más ama.

AEs verdad que todos queremos y debemos tener deseos para nuestro propio bienestar, pero siempre estos deseos pueden afectar positivamente a otros, todos nuestros actos y planes pueden incluir el beneficio ajeno durante su ejecución. Así deberíamos actuar, ya que de otra forma estaríamos incompletos tal como lo sería realizar estas acciones sólo por cumplir y no por amor.

En este momento los invito a revelarse contra sí mismos para levantar a ese héroe que llevamos dentro, al que hemos despreciado y apaciguado con miedo y pereza, los invito a decir las palabras y expresar los sentimientos de cariño que con timidez hemos escondido. Hermanos, los invito a despertar.

Dicen que este es el año del cambio… ¿No sería genial que ese cambio se produjera gracias a nuestro despertar y no gracias a una catástrofe mundial?
Bienvenido 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *